Héctor Barberá participó en la primera sesión de entrenamientos privados para pilotos de Ducati MotoGP que realizaron en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera y que esta vez estuvieron marcados por la lluvia.
A pesar de la climatología adversa, que dificultó los trabajos previstos para esta jornada, Barberá pudo rodar a lomos de la Ducati Desmosedici con las soluciones técnicas de 2010 que el australiano Casey Stoner había tenido ocasión probar en los test posteriores al último gran premio de la temporada.
Para realizar los entrenamientos en el asfalto jerezano Barberá cuenta con dos unidades de la Ducati, que deberá aprovechar para adaptarse a una Desmosedici a la que sólo Casey Stoner logró sacarle todo el rendimiento. Afortunadamente para el equipo, las predicciones meteorológicas son más favorables para los dos días de entrenamientos que aún tendrán en Jerez.
Márquez prueba la Derbi
El circuito gaditano también acogió la primera toma de contacto de Marc Márquez con la Derbi. El piloto catalán debutará a los mandos de la Derbi oficial esta temporada como piloto del team Ajo Motorsport, aunque no saltó al asfalto hasta primera hora de la tarde para tener su primera tomas de contacto.